• • ¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO CON NOSOTROS?
  • • PERFIL DE INGRESO
  • • PLAN DE ESTUDIOS
  • • PERFIL DE NUESTROS EGRESADOS
  • • AL TERMINAR TUS ESTUDIOS SERÁS CAPAZ DE
  • • CAMPO DE TRABAJO
  • • TITULACIÓN

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO CON NOSOTROS?

Nuestro plan de estudio, dará a nuestros egresados los conocimientos, técnicas y desarrollo de habilidades para la construcción de una comunicación visual, a través de mensajes gráficos significativos destinados a fortalecer, impulsar, promover o reforzar la imagen de una empresa, de una persona, de un producto o de un servicio, que se apeguen a los contextos actuales de la cultura, a las tendencias y necesidades sociales, políticas o económicas de la sociedad, con la utilización de las herramientas tecnológicas.

Nuestra formación encamina a los egresados a la práctica en áreas de mayor demanda laboral que refiere a: editoriales, publicidad, identidad corporativa, imagen de productos, desarrollo de marcas, empaques, artes visuales, contenido e imagen de la web, entre otros.

Enfocamos a nuestros egresados, a reconocer que la comunicación visual conlleva a persuadir las emociones de una audiencia lo que impulsa el éxito de cualquier producto o servicio.

PERFIL DE INGRESO

Las características deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Diseño Gráfico son las siguientes:

• Amor por lo estético

• Utilización de la creatividad, para mejorar la forma o espacio de un objeto

• Que los detalles, sean parte de tu ambiente

• Valorar la armonía, formas y combinación de colores

• Ser perseverante y paciente

• Facilidad para integrarse en proyectos con equipos interdisciplinarios

• Comprensión espacial

• Habilidad para integrar las innovaciones tecnológicas en su trabajo

PLAN DE ESTUDIOS

El programa consta de 55 materias a cursar en 3 años (9 Cuatrimestres).

Listado de materias
  • Metodología de la investigación
  • Teoría del diseño
  • Historia del arte y del diseño I
  • Dibujo
  • Materiales y procesos
  • Informática I
  • Inglés I
  • Estadística
  • Historia del arte y del diseño II
  • Dibujo natural
  • Geometría
  • Redacción
  • Informática II
  • Inglés II
  • Teoría de la percepción
  • Historia del arte y del diseño III
  • Dibujo de la figura humana
  • Taller de formas y modelos
  • Base legal del diseño
  • Informática III
  • Inglés III
  • Teoría del color
  • Teoría de la comunicación
  • Fotografía I
  • Creatividad
  • Contabilidad
  • Informática IV
  • Inglés IV
  • Ilustración II
  • Comunicación visual II
  • Serigrafía
  • Publicidad
  • Técnicas de impresión/li>
  • Tipografía
  • Mercadotecnia
  • Seminario de tesis I
  • Taller de integración didáctica
  • Diseño editorial I
  • Multimedia I
  • Organización y producción I
  • Imagen corporativa
  • Diseño publicitario
  • Seminario de tesis II
  • Diseño editorial II
  • Multimedia II
  • Organización y producción II
  • Taller de medios audiovisuales
  • Ética

PERFIL DE NUESTROS EGRESADOS

Las principales funciones que nuestros egresados serán capaz de realizar son:

• Desarrollo de estrategias de comunicación visual

• Desarrollo de soluciones de acuerdo con los planteamientos de la estrategia de comunicación visual

• Implementar la solución seleccionada de comunicación visual, de acuerdo con los diferentes escenarios de aplicación

• Evaluar el producto final, como satisfacer de la demanda inicial, de acuerdo con los planteamientos del “brief”

• Diseñar todo tipo de medios impresos, digitales y virtuales.

• Proponer alternativas de solución gráfica

• Gestiona proyectos de diseño de identidad gráfica, atendiendo a su viabilidad y factibilidad.

AL TERMINAR TUS ESTUDIOS SERÁS CAPAZ DE:

• Diseñar de todo tipo de medios impresos, digitales y visuales

• Identificaras la relación entre contexto, usuario, mensaje y beneficio de un bien o servicio, a través de un medio visual.

• Diseño y producción editorial

• Imagen e identidad corporativa

• Participación en campañas publicitarias

• Diseño de conceptos de productos o servicios que tengan un equilibrio entre estética , funcionalidad y usabilidad enfocados a mejorar la calidad de vida del hombre

• Combinar las técnicas del diseño y la gestión de las redes sociales, para la promoción de un bien o servicio

• Estructurar estrategias de diseño para el desarrollo de nuevos productos y para el rediseño de productos ya existentes

• Seleccionaras los mejores materias y servicios, apegados a presupuestos para la promoción de un producto o servicio

• Diseño de marcas y productos propios

CAMPO DE TRABAJO

• Despachos de diseño, áreas diversas

• Agencias de publicidad y mercadotecnia, diseñando campañas publicitarias, marcas, merchandising, lanzamiento de productos y promociones, entre otros

• Empresas privadas, gubernamentales y ONG´s, desarrollando estrategias de comunicación integral, fomentando el trabajo interdisciplinario

• La industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos

• Dirección de arte, al tomar responsabilidades del desarrollo de estrategias de comunicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de procesos y supervisión de proyectos artísticos

• En la industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos.

• Como director de arte, responsable del desarrollo de estrategias de comu-nicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de proce¬sos y supervisión de proyectos artísticos

TITULACIÓN

En CECUAM contamos con una opción de titulación directa, esta modalidad te permite comenzar tu proceso de titulación al cumplir con el 100% de créditos del programa académico y sin la presentación del examen profesional.

Para ser aspirante a titulación debes de cumplir con los siguientes aspectos generales:

• Contar con el 100% de créditos del programa académico

• Haber concluido y tener liberado el Servicio Social

• Realizar el pago por los derechos de titulación

• No tener adeudos pendientes por pagar (revisar con el área de control escolar)